0

La migración de blogpocket a WP (y III)

A modo de resumen, a continuación les expongo los detalles técnicos más significativos de la migración de blogpocket a WP.

  • Hoja de estilo. Algunos de los posts llevan código HTML con clases que, lógicamente, no están en el CSS de la plantilla elegida. Para modificar el archivo style.css he preferido hacerlo directamente en el servidor mediante el cliente de FTP.
  • Plug-ins. Como saben, WP permite añadir funciones PHP para ampliar las funcionalidades del CMS. Incluir un plug-in es muy fácil, símplemente hay que llevar los ficheros correspondientes al directorio /wp-content/plugins/ y activarlo en el panel de administración. Uno de los plug-ins que viene con la plantilla elegida es el de los comentarios recientes. Y otro muy útil, que he tenido que añadir es PHP Exec, para poder incluir código PHP en las páginas de WP que se crean desde el panel de administración. Con ello he podido crear las páginas de archivos y categorías.
  • Comentarios. Elegir una plantilla no garantiza que esté exenta de errores. No está de más una prueba en profundidad. La página de comentarios de la plantilla que elegí contenía un error que consistía en mostrar los comentarios que estaban pendientes de moderar.
  • Configuración del menú lateral (sidebar). Se han realizado los cambios para adecuar el menú lateral, creando las páginas correspondientes.
  • Validación. Muchas de las pegatinas que se añaden habitualmente a un menú lateral, como los botones de estadísticas, o el mismo Radio Blog, no suelen pasar con éxito los tests de validación de código XHTML. En este momento, tengo que eliminar algunas aplicaciones como el Clip de Bloglines, el Radio Blog, el infomódulo, etc., porque no validan. Estas funciones se irán sumando otra vez al blog, a medida que vayamos superando los errores de validación.
  • Sindicación. Gracias a la valiosísima ayuda de Alex, finalmente no será obligatorio que los suscriptores de los agregadores cambien los feeds de blogpocket. Utilizando el archivo .htaccesss de Apache, se rutará automáticamente los accesos por los feeds antiguos.

Y poco más. Podemos dar por terminada la primera fase. Como les anuncié en un post anterior, la migración de blogpocket no se completará hasta después del verano. La release provisional de blogpocket 5.0 está a punto de ver la luz.

[Plugins para WP]

También puedes leer:

Si te ha gustado el post, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS





Sin comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Tanto el autor de este blog, Antonio Cambronero, como sus cobloguers, hacen devolución expresa del contenido de sus posts al Dominio Público
CMS: WordPress - Tema basado en GimpStyle diseñado por Horacio Bella - Hosting: Ferca Network
Recibir las actualizaciones por correo-e
Feeds de Entradas y Comentarios
Política de privacidad