Mis 10+1 series de ciencia-ficción favoritas

perdidos en el espacioPerdidos en el espacio (Lost in space, EEUU, 83 episodios, 1965-1968). Las peripecias de la familia Robinson, perdidos por accidente en un planeta desconocido, y un super avanzado robot. El doctor Zachary Smith no les creará más que problemas.

http://www.galeon.com/nostalgialostspace/

guardianes del espacioGuardianes del espacio (Thunderbirds are go!, G.B., 32 episodios, 1964-1966). Las encantadoras marionetas de Gerry Anderson dieron vida al intrépido equipo de Rescate Internacional liderado por Jeff Tracy y formado por sus cinco hijos. Esta serie generó un montón de merchandising: los fabulosos vehículos espaciales o el increible Rolls-Royce rosa de la agente Lady Penélope.

http://www.thunderbirdsonline.com/site/

http://www.ludd.luth.se/~kavli/Tbirds.html

viaje al fondo del marViaje al fondo del mar (Voyage to the bottom of the sea, EEUU, 110 episodios, 1964-1966). Los increíbles viajes submarinos del Seaview y la platónica relación entre el veterano almirante Harriman Nelson y el apuesto capitán Lee Crane. Lo que más me gustaba eran los finales cuando decían aquello de ‘¡rumbo a casa!’.

http://www.ciencia-ficcion.com/series/muchamas/viajefm.htm

http://www.portup.com/~hjbe/voyage/

el túnel del tiempoEl túnel del tiempo (Time tunnel, EEUU, 30 episodios, 1966-1967). Dos jóvenes científicos, Tony Newman y Doug Phillips, que trabajan en una máquina para viajar por el tiempo, entran en ella, y accidentalmente van saltando por la historia y ya no pueden regresar. Irwin Allen, también productor de Viaje al fondo del mar fue el creador de esta serie y aunque sólo se mantuvo una temporada en antena, ganó un premio Emmy en 1967. Allen hizo en 1972 la catastrofista La aventura del Poseidón.

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-series-tunel.htm

http://www.iann.net/timetunnel/episodes.htm

http://www.tvparty.com/tunnel.html

http://epguides.com/TimeTunnel/

tierra de gigantesTierra de gigantes (Land of the giants, EEUU, 51 episodios, 1968-1970). Otra de las alucinantes series de Irwin Allen, que narra las aventuras de dos tripulantes de una nave interorbital y sus cuatro pasajeros que aterrizan en un planeta donde sus habitantes tienen 12 veces el tamañaño de los terrestres.

http://epguides.com/LandoftheGiants/

la conquista del espacioLa conquista del espacio (Star trek, EEUU, 79 episodios, 1966-1969). Este éxito, nunca superado, de historias, ambientes fantásticos y personajes, salió de la ingeniosa mente de Gene Roddenberry. El capitán James T. Kirk, comandando la vapuleada nave Enterprise, recorre la galaxia al servicio de la Federación Unida de Planetas. El vulcaniano primer oficial Spock, con sus destacables orejas puntiagudas, es uno de los personajes más conocidos y entrañables de la ciencia-ficción.

http://www.startrek.com/startrek/view/index.html

http://www.mundostartrek.com/

http://www.geocities.com/Area51/3253/

espacio 1999Espacio 1999 (Space 1999, EEUU, 48 episodios, 1975-1977). Tras una tremenda explosión nuclear, la luna es desplazada de su órbita para vagar por el espacio. A partir de ese momento los 310 supervivientes de la Base Lunar Alfa, liderados por el comandante John Koeing (Martin Landau), intentarán por todos los medios volver a la Tierra. Pero toda clase de alienígenas y problemas se lo pondrán difícil.

http://www.space1999.net/~simy1/

http://members.aol.com/andicombs/spc-1999.htm

VV (EEUU, 26 episodios, 1984-1985). Los reptiles extraterrestres que se apoderan del planeta se llaman a sí mismos Visitantes y con el pretexto de solucionar los problemas del mundo se quieren zampar a toda la humanidad. Lo mejor de esta serie es la maldad kitch de Diana, uno de los líderes visitantes, y dos personajes muy redondos: Willie, un visitante bueno enamorado de una terrícola y el mercenario Ham Tyler, deseoso de cargarse lagartos. La científica Julie Parrish y el reportero Mike Donovan encabezan la resistencia.

http://www.movieprop.com/V/

alienationAlien Nación (Alien Nation, EEUU, 29 episodios, 1989-1991). Desde que la nave espacial, procedente del planeta Tencton, se estrella en el desierto de Mojave, en Estados Unidos se han mezclado los alienígenas de cráneo ahuevado con la población terrestre. De tal forma que hasta trabajan en la policía. Y así, George, un extraterrestre educado y perfecto padre de familia, forma pareja policiaca con Matt, un terrestre duro, divorciado e insociable.

http://www.movieprop.com/tvandmovie/AlienNation/

http://users.metronet.co.uk/cultv/aliennation.htm

expediente xExpediente X (The X files, EEUU, 200 episodios, 1993-2002). Desde que Fox Mulder, un agente del FBI obsesionado con los fenómenos paranormales, se encuentra con Dana Scully, en la división de Expedientes X, ambos están condenados a vivir la historia más fabulosa y atractiva jamás ideada en ninguna serie de TV. Los casos más extraños se entremezclan con una trama que implica al gobierno de los EEUU en una conspiración extraterrestre.

http://www.expedientex.fox.es/

http://www.themareks.com/xf/

http://www.bbc.co.uk/cult/xfiles/”

dark angelDark Angel (EEUU, 43 episodios, 2000-2002). El oscarizado James Cameron, por Titanic firma como productor esta magnífica serie que tiene lugar en un futuro inmediato, la más cara de la historia de la TV. Tras un pulso electromagnético, provocado en un ataque terrorista, EEUU se sume en la miseria económica. Max, la protagonista, mitad humana y mitad biónica, huye de sus creadores para-militares, en el terrorífico laboratorio Manticore, y vive en Seattle. Lo mejor de la serie es su relación con el adinerado periodista inválido Logan quien lucha contra la corrupción y el poder autoritario que reinan en el país.

http://www.darkangelfan.com/

http://www.filmaffinity.com/es/film196078.html

¿Conocen estas series?. ¿Cuáles son sus series preferidas?.

Actualización (9-4-05):

Otra más:

los invasoresLos invasores (The invaders, EEUU, 43 episodios, 1967-1968). Permanecí mucho tiempo mirando el dedo índice de la gente, señal inequívoca de un alienígena invasor. Los invasores, seres extraños de un planeta que se muere, cuyo propósito es apoderarse de la tierra, persiguen a David Vincent, arquitecto que tuvo la mala suerte de ver el aterrizaje de uno de sus platillos volantes. Lo mejor: cómo se desintegraban los invasores al morir y la cara de Roy Thinnes (David Vincent), en permanente estado de estupefacción.

http://andybrouwer.co.uk/invaders.html

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"