Día internacional de la mujer trabajadora

Ada LovelaceHan sido muchas las mujeres que han trabajado en pos de la ciencia, luchando contracorriente para que se reconociera su labor, siempre ensombrecida por sus colegas masculinos. Pero de entre todas ellas, tengo especial simpatía por Lady Ada Lovelace (1815-1852), hija de Lord Byron, ya que se considera la primera programadora de ordenadores de la historia. Fue más que una brillante ayudante de Charles Babbage, pues desarrolló el primer conjunto de instrucciones (programa) para calcular los valores de los números de Bernouilli en su máquina analítica (la primera computadora). El lenguaje de programación ADA debe su nombre a Ada Lovelace.

Hoy se celebra el Día de la Mujer Trabajadora y recordamos muchas otras mujeres pioneras de la informática, como Rózsa Péter (1905-1977) una de las fundadoras de la teoría de la recursividad, Adèle Goldstine que redactó en 1946 el manual del ENIAC y tantas otras.

[leer más...]

Salvando las distancias, hoy es también el día de las bloggers. Así que bienvenidas sean las iniciativas por y para ellas, como la de la bitácoras Todas, realizada por un grupo de mujeres coordinadas por una colaboradora de Faq-mac.com. [Vía Marianitu]

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"