extras » e-books       -       Multisite » Blogpocket | Acordes modernos | Mariposas en la maleta
Icono Twitter  Icono Facebook  Blogpocket Multisite en Google+  Icono Google+  Icono RSS


La blogosfera en ebullición

Por  | 07.02.2005  | Blogosfera

Definitivamente, y cumpliéndose todas las predicciones, va creciendo el interés por los weblogs, no sólamente en los medios tradicionales sino también en otros ámbitos. Como ha quedado patente en la conferencia sobre Blogs y empresas, del otro día en el Instituto de empresas, y en palabras de Juan Francisco Alonso, autor del artículo Blogalización, el nuevo activismo, los weblogs cotizan al alza.

En paralelo a los movimientos intelectuales, alrededor de los weblogs, hay un creciente interés de los lectores por conocer más acerca de este mundillo, como lo demuestra la próxima publicación de dos libros con textos de sendos blogs: La editorial Aguilar pone a la venta mañanaMi vida perra, con posts de Almudena Montero de Antes muerta que sencilla, y en mayo Espasa Calpe dará vida a otro libro con los comentarios hechos en su bitácora por Arcadi Espada. Ambos son periodistas, así que la apoteosis llegará cuando se publique el primer libro de un blogger ajeno al periodismo.

Todo el mundo quiere subirse al carro de los weblogs. La telefonía móvil, ese gran negocio, no iba a ser menos. Nokia ha creado Nokia Lifeblog, un sistema de blogging para algunos de sus modelos de móviles. Y las empresas toman posiciones adquiriendo herramientas mayoritariamente utilizadas por los bloggers, dentro de una guerra no declarada pero real. Eso es precisamente lo que ha hecho Ask Jeeves comprando Bloglines, colocándose en una inmejorable posición frente a Yahoo, Google o MSN.

En un ambiente un poco más mundano, tenemos la lacra del spam en los comentarios y en los trackbacks, causando daños en uno de los aspectos más importantes de la blogosfera: la comunicación entre sus usuarios.

También puedes leer:

icono impresora

Los comentarios están cerrados.