Los 4 Fantásticos se estrena el 15 de julio en España
Por Antonio Cambronero el 27/01/05, a las 03:01:25 am, en Bestiario
Cuando, a finales de 1961, Martin Goodman, propietario de la fracasada Timely Comics (de mucho éxito durante la década 1939-1949 con personajes como el Capitán América), le propuso a Stan Lee crear para él una nueva serie de superhéroes, aprovechando el tirón que tenían en National Periodical (luego editorial DC) series como Justice League of America o The Shield, el futuro gurú de la casa Marvel no sólo se negó sino que decidió crear su propia serie. Su primer trabajo, con dibujos del genial Jack el rey Kirby, sería un cómic cuyos protagonisas serían cuatro personajes dotados de poderes sobrenaturales, pero repletos también de debilidades e incongruencias. Mucho más humanos de lo que aparentaban y extremadamene vulnerables, así nacieron Fantastic Four.
En el primer número de Fantastic Four, se narra el origen del cuarteto. Reed Richards está impaciente por volar hacia las estrellas en la nave en la que ha trabajado durante años. Su amigo Ben Grimm no está de acuerdo en realizar el viaje tan pronto, pues no han investigado bastante el efecto de los rayos cósmicos. Una persuasiva Susan Storm (la futura esposa de Reed), convence a ambos ante el peligro de que los rusos lleguen primero al espacio. Pero nada más despegar y entrar en la zona de tormenta cósmica, los temores se cumplen: los rayos cósmicos penetran en la nave y tras un aterrizaje de emergencia, los cuatro astronautas comienzan a sentir terribles cambios en sus cuerpos: Susan es capaz de volverse invisible, Ben se convierte en una especie de cosa y fuerte como un buey; el hermano de la chica invisible, Johnny Storm, puede transformarse en una antorcha humana y volar; mientras que Reed Richards, Mr. Fantástico, podrá modificar su cuerpo a voluntad estirándose cuanto quiera. Desde ese día, el mundo no volvería a ser el mismo.
El 15 de julio, se estrena en España la película sobre Los 4 fantásticos que tanta expectación ha creado. De momento, pueden disfrutar del trailer del film.
También puedes leer:
Si te ha gustado el post, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS
Sin comentarios
RSS feed para los comentarios de esta entrada.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Bajo licencia Creative Commons - Política de privacidad - Alojado en: Ferca - GimpStyle (theme)












