¿Son los blogs un medio digital?

Venimos asistiendo últimamente, en España, a la puesta de largo de los blogs en la Sociedad de la Información. Pero una puesta de largo ciertamente controvertida. Cuando en otros países ya no se duda de la importancia e influencia de los weblogs, aquí todavía los medios tradicionales se convulsionan ante determinados hechos. En ese post yo mismo reflexionaba en relación a que ‘los canales tradicionales tienen que ir pensando en los blogs como una seria competencia‘: pero me quedé corto, pues los medios convencionales están literalmente ‘aterrorizados‘. José Luis vuelve a dar en el clavo, en su post de hoy, ‘¿Qué son los confidenciales y por qué la prensa arremete contra ellos?‘:


La actual campaña de algunos medios contra los confidenciales no es la primera, no será la última y no tardarán en enfrentarse también a los weblogs.

Nos encontramos, pues, en un escenario donde los ciudadanos utilizan la Red reuniendo firmas, para solicitar los más elementales derechos (una banda ancha asequible) y donde los weblogs son el único medio de difusión libre que queda para hacerse oir, como en el caso de Altos Colegios, el colegio de Sevilla que lleva 8 años pidiendo su remodelación.

También puedes leer:

Si te ha gustado el post, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS





Sin comentarios

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Tanto el autor de este blog, Antonio Cambronero, como sus cobloguers, hacen devolución expresa del contenido de sus posts al Dominio Público
CMS: WordPress - Tema basado en GimpStyle diseñado por Horacio Bella - Hosting: Ferca Network
Recibir las actualizaciones por correo-e
Feeds de Entradas y Comentarios
Política de privacidad