Identificación por radiofrecuencia
Lo mejor de Los impostores, la última película de Ridley Scott [el director de la mítica Blade Runner], son las escenas en las que Roy Waller, el personaje que interpreta el eficaz Nicolas Cage, acude al hipermercado y paga siempre en la misma caja. Sus fobias le han llevado a un aislamiento social y su efímera y repetitiva relación con la cajera es una pequeña válvula de escape.
Con el RFID, identificación por Radio Frecuencia, desaparecerán las colas del hipermercado. Esta tecnología permitirá codificar los datos de un artículo en un pequeñísimo dispositivo que se comunica por ondas de radio.
A veces es pesado aguantar la espera de las colas de los hipermercados, pero ¿qué sería del pobre Roy sin su querida cajera?.
[Alison Lohman es Angela en Los Impostores]









