¡La mula vuela!
Siento que a mi gran regalador, Isopixel, no le vaya bien el eMule. La velocidad de descarga depende de muchos parámetros y es curiosísimo leer los foros. La verdad es que los tutoriales no coinciden en la madre del cordero, que son los valores de capacidad y límites de subida y bajada. Hay muchos mods y versiones. He notado, por ejemplo, que al cerrar mi versión después de usar, a la vez, winamp o los navegadores, el ordenador se cuelga. Y una vez, sin saber por qué, no conseguía high id (equivalente a no poder establecer conexión por el puerto que se indica en los manuales).
Sin embargo, el 99% de los casos, para mi, es que consiga altas velocidades de descarga, optimizándola con los siguientes límites: 8 Kb/s para subida y 32 Kb/s para bajada. Con la regla del 1/3 una velocidad de subida de 10Kb/s debería permitirme obtener el límite de la velocidad de bajada. Sin embargo, paradójicamente, si pongo 10Kb/s de subida, la velocidad de descarga disminuye (?). Con 8Kb/s consigo mi techo de descarga que es entre 20 y 25 Kb/s.
Hoy he encontrado emuChoice, un programa que permite tener instaladas varias versiones y mods de eMule, con sus correspondientes configuraciones. Voy a probarlo y ya les contaré.









