BlogGuest 6 (Lunático)

Su autor, Lun(á)tico, dice que sus posts de opinión son pesados y aburridos. Yo pienso lo contrario y que su blog es de lo más entretenido y didáctico. Esta vez se asoma a nuestro blog para realizar un post que se aparta un poco de su temática habitual, pero escrito con la misma excelente calidad:


Signos gráficos para indicar la presencia de redes ‘wi-fi’ en las calles

Las redes sin hilos (‘wireless networks’ o ‘wi-fi) se van extendiendo por el planeta. La base de partida de estas redes es la instalación de puntos de acceso a Internet gratuitos repartidos por las ciudades, no gestionados por ninguna empresa e interconectados, aprovechando el estándar de transmisión de datos por radiofrecuencia 802.11b. Con la instalación de nodos en empresas, casas particulares, sedes de asociaciones y locales públicos situados en puntos estratégicos de los municipios, por ejemplo, se podría llegar a ofrecer conexión a Internet de banda ancha a toda un área metropolitana y de manera gratuita. Los usuarios de las redes solamente tendrían que disponer de un ordenador portátil dotado de una tarjeta receptora y situarse en una área cubierta por la red de nodos, tal como ya pasa en algunos barrios de ciudades como Seattle, Nova York, San Francisco, Londres y Amsterdam.

Para mirar de hacer más fácil la localización de las zonas con cobertura, un internauta norte-americano ha imaginado un sencillo sistema de símbolos que, pintados en las esquinas de las ciudades, tendrían que guiar a los usuarios de las redes libres. En su diario personal ya hay ejemplos de uso de este sistema de señalización de unos cuantos puntos del planeta.

En nuestro país los nodos de redes sin hilos empiezan a desarrollarse gracias a colectivos de Alacant, Barcelona, Girona, les Illes, Lleida, Palamós, Sabadell i Terrassa, etc

post escrito en exclusiva para Tramontana ::blog:: por ©Lunático

He aquí el perfil de Lun(á)tico:


Miembro de la nueva cultural, una comunidad de insatisfechos sociales, amantes de la cultura pop y centrados en la tecnología. Me sobrepuse a un sistema educativo sofocantemente tedioso, donde estaba rodeado de valores sociales detestables y compañeros hostiles, para terminar formando parte de la cultura más libre e inventiva del planeta: Internet y el World Wide Web. Ahora manejamos los sistemas que hacen funcionar al mundo.

Tengo tendencia hacia el cerebrismo y la individualidad, rasgos que a menudo provocan el resentimiento, aislamiento o exclusión. Me identifican rápidamente por mi singular obsesión por las cosas que adoro, tanto de trabajo como de diversión, y un agudo, amargo, incluso salvaje, extraño sentido del humor. Desconfío universalmente de la autoridad.

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"