Los hechos

De la población mundial, 1 de cada 100 personas la padece. En total, 40 millones de personas viven con ella. El 90% de las personas infectadas vive en paises en vías de desarrollo. En Africa Subsahariana hay mas de 28 millones de personas con ella. En el mundo, 13.2 millones de niños y niñas son huérfanos a causa de la enfermedad. Para el año 2010, 1 de cada 4 adultos de naciones africanas en edad de trabajar habrán muerto por ella. El 48% de los adultos a nivel mundial que vive con la enfermedad son mujeres.

Es el HIV/SIDA. Las personas más pobres son las que corren más riesgo de contraer la enfermedad. Cada vez más hombres y mujeres responsables de mantener y cuidar de sus familias caen enfermas y posteriormente mueren a causa de esta epidemia. El SIDA impide el desarrollo de la dignidad y los derechos humanos y destruye las mejoras económicas y sociales que muchos países del Sur venían consiguiendo en los últimos años. Ayuda en Acción, miembro de ActionAid Alliance, ha sido pionera en la labor de prevención y tratamiento del VIH/SIDA durante los últimos 14 años. Su meta es promover el control sobre la epidemia de VIH y el derecho a una vida digna y libre de discriminaciones para las personas pobres y marginadas con VIH/SIDA y las comunidades afectadas.

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los tres e-books de regalo: "Cómo convertirse en un monstruo de los blogs", "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"
* campo obligatorio