BlogGuest 4 (Minusval2000)

Abrimos nuestras puertas a uno de los mejores bitacoreros que pululan por la Red. Posts comprometidos y búsqueda del hombre como fenómeno social.


Agradezco mucho al editor de este weblog por invitarme o lo que es lo mismo, por reparar en mi. En la bitácora que escribo a diario, no hablo de tecnología ni siquiera de la red, sin embargo, estoy convencido de que ya no podré vivir sin Internet. Hablo siempre de mi verdadera preocupación, la actitud del hombre ante la vida, la actitud del hombre hacia sus semejantes y el bienestar como concepto cultural que ha permitido el nacimiento de la red. Creo que sin el mal llamado estado de bienestar, la fuerza que ha adquirido la red no hubiera sido posible y por eso pienso que es tan importante luchar por los derechos y la humanización de los frágiles resortes en los que nos apoyamos.

Al principio pensaba que las bitácoras representarían el futuro de la comunicación, el tejido arterial por el que fluiría el pensamiento que no encuentra vehículo en los medios convencionales pero hoy mi opinión ha cambiado ostensiblemente. En un importante porcentaje los weblog hispanos son narcisistas y vacuos, no obstante, como elemento cultural, muy necesarios y como terapia muy útil sobre todo para aquellos que cómo yo, no tienen otro medio de expresión.

Post escrito en exclusiva para Tramontana ::blog:: por © Minusval2000

Y aquí esta su perfil:


Soy un ciudadano activo dieciocho horas del día, es decir, todas las que no invierto en dormir que, cuando no trabajo leo o navego por la red. No conozco el aburrimiento y por mi doble condición de trabajador y usuario de silla de ruedas que como Marcos Taracido me he comprometido hasta las cachas contra el pensamiento único y en favor de la libertad y el respeto a los derechos humanos creo, no obstante, que navego sobre la tierra sin saber que hago aquí realmente, sospechando que sobro como el resto pero que, obedeciendo a una obsesión, sigo luchando en tanto resuelvo la cuestión. Me marcó el libro ‘La Conjura de los Necios’ y me molesta profundamente la literatura no comprometida con el hombre como fenómeno social. También pienso que podemos hacer mucho más de lo que hacemos para resolver nuestros problemas y aparte del fin del hombre como especie, creo en muy poco más.

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"
* campo obligatorio